Términos y condiciones

Términos y Condiciones Generales de Uso de mPandco para Personas Naturales.

Fecha de entrada en vigor: 03 de Junio de 2019.

POR FAVOR, LEA CUIDADOSAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA EL USO DE LOS SERVICIOS DE mPandco ANTES DE USAR SU PLATAFORMA.

Estas condiciones constituyen un contrato entre Witty Growth C. A. R.I.F:J-40609573-7, empresa venezolana (en adelante mPandco, nosotros, nuestro y términos similares según corresponda) en su carácter de propietario y controlante de mPandco (en adelante la plataforma y términos similares según corresponda) y Usted una vez que se constituya en usuario de la plataforma mPandco al acceder y/o usar cualquiera de sus servicios, describe los derechos y responsabilidades de ambas partes.

mPandco es una plataforma electrónica de Witty Growth C. A. que provee un servicio de pago instantáneo tanto para personas naturales como jurídicas, para la adquisición de productos y/o servicios, mediante el uso de una cuenta electrónica recargable proporcionada a través de una aplicación para teléfonos celulares inteligentes, asi como para plataformas web vinculadas al número telefónico del o nombre de Usuario del Cliente. La disponibilidad de los servicios mPandco varía según la señal de datos de su proveedor de servicios telefónicos e internet.

Queda entendido, entre las partes que mPandco no es una entidad financiera ni presta ningún servicio bancario o cambiario, no actúa como fideicomisario, fiduciario o depositario con respecto a sus fondos, no es un servicio de envío de remesas ni de transferencia de dinero. mPandco brinda un servicio de gestión de pagos por cuenta y orden de los Usuarios y la función “Enviar Pago” será utilizada para remitir fondos a terceros, según las condiciones establecidas en este documento. mPandco. Su propietario no tiene ningún control sobre los bienes o servicios pagados, con el uso de su plataforma ni son responsables o responden por ellos.

Riesgos al utilizar los Servicios mPandco:

  1. El monto acreditado en su Cuenta a través de tarjetas de crédito, podrá posteriormente ser objeto de un Contracargo, Cancelación o Reclamación por parte de su operador bancario. Esto quiere decir, que dicho monto puede ser retirado de su Cuenta y reversado, debitando las respectivas comisiones por el uso de mPandco.

 

  1. En caso de detectar operaciones fraudulentas, previa notificación se procede a cerrar, suspender o restringir el acceso a la Cuenta o a los Servicios mPandco y/o restringir el acceso a los fondos, en caso de que Usted haya aceptado los acuerdos.

 

  1. Usted es el único responsable de comprender y dar cumplimiento a todas y cada una de las leyes, normas y regulaciones que se le puedan aplicar, en relación con el uso que haga de los Servicios mPandco.

SERVICIOS mPandco

Nuestros servicios le permiten Enviar, recibir y solicitar pagos a cualquier persona natural o jurídica que tenga una Cuenta mPandco, así como también podrá Enviar pagos a cualquier persona natural o jurídica que no se encuentre registrada en la plataforma, para disponer de dicho pago debe registrarse. Si Usted recibe un pago a través de mPandco, debe registrarse en la plataforma para abonarle en su Cuenta electrónica el monto que le fue pagado. De igual manera podrá a través de nuestros servicios Solicitar pagos a cualquier persona natural que no posea una cuenta mPandco, dicha persona recibirá una notificación con los detalles de su solicitud y el link para descargar la aplicación, a los fines de realizar el proceso de registro en la plataforma para recargar su cuenta y pagar su solicitud.

1) Requisitos.

El Usuario de los servicios de la aplicación mPandco, debe ser jurídicamente hábil para contratar, es decir tener 18 años de edad o más y estar residenciado en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela. Bajo ningún concepto podrán registrarse ni utilizar los servicios de la aplicación mPandco las personas inhabilitadas para contratar o aquellos usuarios que hayan sido suspendidos o inhabilitados de la plataforma  mPandco temporal o definitivamente. No obstante lo anterior, los menores de 18 años de edad podrán ser afiliados a los servicios de la aplicación marca mPandco y usar su plataforma, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley Orgánica para los Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) y sean debidamente autorizados por sus padres, representantes o responsables.

 

2) Registro.

Toda persona que desee utilizar los servicios mPandco debe registrarse como Usuario en la plataforma. Para registrarse existen dos (2) formas:

2.1. Aplicación Móvil

– Visitar su tienda de aplicaciones móviles desde su dispositivo,

– Buscar la aplicación mPandco dentro de la tienda.

– Instalar en el dispositivo.

– Abrir la aplicación.

– Hacer clic en regístrate

– Llenar el formulario de registro

– Crear y confirmar una Contraseña de Acceso.

– Leer, entender y aceptar estos Términos y Condiciones Generales de Uso y las Políticas de Privacidad establecidas en la página web de mPandco para su debida protección.

– Validar su número telefónico.

– Crear y confirmar un código de desbloqueo.

– Validar su correo electrónico (en un plazo máximo de 10 días continuos a partir del registro).

 

2.2. Página web mPandco

– Ingresar al dominio https://app.mpandco.com

– Hacer click en crear cuenta

– Llenar el formulario de registro

– Crear y confirmar una Contraseña de Acceso.

–  Leer, entender y aceptar estos Términos y Condiciones Generales de Uso.

– Validar su número telefónico.

– Crear y confirmar un código de desbloqueo.

– Validar su correo electrónico (en un plazo máximo de 10 días continuos a partir del registro).

Usted garantiza y es el único responsable, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, integridad, vigencia y autenticidad de la información personal ingresada, ya que la misma, tiene carácter de DECLARACIÓN JURADA. Nos reservamos el derecho de solicitar comprobantes y/o información adicional, a efectos de corroborar la información personal registrada, así como de rechazar su solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente su cuenta, si sus datos no pueden ser confirmados, o en el caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la información provista o actividades sospechosas, sin que tal decisión genere para Usted derechos de indemnización o resarcimiento; a estos fines se consideran como actividades sospechosas, aquellas actividades que por su naturaleza pueden equipararse a las definidas como tales por los organismos de control en Venezuela, señaladas en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada. NO nos hacemos responsables por la certeza de los datos provistos por los Usuarios de la plataforma, ni por conductas y sus consecuencias dañosas que se originen o vinculen con información falsa enviada por terceros, sin relación con mPandco, aún cuando aparenten provenir de nuestra plataforma.

Al registrarse en mPandco, Usted asume el compromiso de mantener actualizado sus datos personales y de seguridad conforme resulte necesario, validar y mantener actualizado su correo electrónico principal y número telefónico, de manera que podamos mantenernos comunicados con Usted, por lo que entiende y acepta que su PIN de Operaciones podrá ser objeto de bloqueo temporal, en caso de no validar su correo electrónico o si le enviamos una notificación y no lo recibe debido a que su dirección principal de correo electrónico registrada o número telefónico son incorrectos, están desactualizados, bloqueados por su proveedor de servicio, o por cualquier otro motivo detectamos que no puede recibir comunicaciones; en tal sentido consideraremos que dicha comunicación ha sido enviada efectivamente.

Tenga en cuenta que si utiliza un filtro de correo no deseado, que bloquea o desvía los correos electrónicos de los remitentes que no aparecen en su libreta de direcciones de correo electrónico, debe agregar a mPandco a su libreta de direcciones para que pueda ver las comunicaciones que le enviemos.

Podrá actualizar su información de contacto en cualquier momento generando un ticket a través del módulo “Contáctanos”, disponible en su cuenta mPandco

3) Cuenta electrónica Personal mPandco.

Al registrarse en mPandco, Usted abrirá una cuenta electrónica en nuestra plataforma (en adelante, la “Cuenta mPandco” o “Cuenta”). La Cuenta mPandco le permitirá realizar o solicitar pagos a terceros, recargar dicha Cuenta y retirar el saldo disponible a su cuenta bancaria registrada para tales fines.

mPandco le permitirá la apertura de una cuenta personal, única e intransferible y está prohibida su venta, cesión o transferencia bajo ningún título, por lo que Usted se obliga a ser el propietario real de la cuenta y sólo realizar negocios a nombre propio. Su Cuenta estará denominada con su nombre y apellido, el número corresponderá al de su identificación (cédula de identidad), estará vinculada al número telefónico o al nombre de usuario, indicado en su registro (dato requerido por los otros usuarios para realizarle un pago) y cualquier referencia a dinero en mPandco se entenderá hecha a la moneda de curso legal en su país de residencia (Bolívares Soberanos en Venezuela). Usted entiende y acepta que los fondos acreditados en la Cuenta electrónica mPandco no generarán ningún tipo de intereses ni otras ganancias.

Usted podrá acceder a su Cuenta mediante el ingreso de su número telefónico o nombre de usuario y contraseña personal elegida (“Contraseña de acceso”).

 

 

 

4) Seguridad y Validación.

Para la seguridad de su Cuenta mPandco la plataforma posee un conjunto de medidas con el

 

objeto autenticar su identidad a la hora de acceder a su cuenta y realizar alguna operación, las cuales podrá gestionar a través del módulo “Mi Cuenta y Ajustes”.

4.1 Validar cuenta mPandco: Al validar su cuenta se eliminarán los límites de recargas, retiros y podrá enviar dinero a las cuentas bancarias asociadas. Para efectuar la validación debe realizar la captura fotográfica de los documentos de identificación solicitados y su firma digital a través de la plataforma, siguiendo los pasos dispuestos para tal fin. Podemos solicitarle otros documentos o requisitos adicionales de considerarlo necesario.

4.2 Contraseña de acceso: la clave personal elegida al momento del registro, es solicitada cada vez que requiera iniciar sesión en su Cuenta mPandco.

4.3 Código de desbloqueo: Le permitirá acceder a la app de mPandco de forma rápida y segura, ya que podrá mantener la plataforma abierta en su teléfono, ésta al detectar inactividad temporal se bloquea automáticamente como medida de seguridad, protegiéndolo de personas maliciosas que pudieran tener acceso a su dispositivo móvil y pongan en peligro su Cuenta mPandco, información personal y saldo disponible, para acceder nuevamente Usted únicamente debe colocar su Código de Desbloqueo. Si decide “Cerrar Sesión” en la app de mPandco podrá acceder, oprimiendo el botón “Ingresa”, a continuación se le solicitará el número telefónico o nombre de usuario registrado y su Contraseña de acceso.

4.4 PIN de Operaciones: Para poder realizar operaciones en su cuenta mPandco debe crear su PIN de Operaciones.

4.5 Validar tarjetas de crédito: Para usar sus tarjetas de crédito en la aplicación debe previamente validarlas, a los fines de corroborar su titularidad, siguiendo el procedimiento indicado en la plataforma.

Usted nos autoriza, a que directamente o a través de terceros, realicemos todas las consultas que consideremos necesarias para validar su identidad, realizar algunos pasos para confirmar la titularidad de instrumentos financieros, solicitarle información pertinente o comparar su información con bases de datos de terceros o a través de otras fuentes.

Usted se obliga a mantener la confidencialidad de todas sus claves, ya que será el único y exclusivo responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta. Así mismo, debe notificarnos de forma inmediata, a través generando un ticket a través del módulo “Contáctanos” disponible en mPandco o bien mediante el envío de un correo electrónico a atenciónalcliente@mpandco.com de cualquier uso no autorizado en su cuenta, ingreso o de intentos de ingreso por terceros no autorizados a la misma.

 

5) Cuenta de Nombre Comercial.

mPandco le permite la creación de una Cuenta electrónica para su negocio o profesión, vinculada a su Cuenta personal, la cual girará bajo su única responsabilidad, por lo que Usted se obliga a ser el propietario real de la cuenta y a sólo realizar negocios en nombre propio. Al igual que su Cuenta personal, su Cuenta de nombre comercial estará vinculada al número telefónico indicado en su registro (dato requerido por los otros usuarios para realizarle un pago) y cualquier referencia a dinero en mPandco se entenderá hecha a la moneda de curso legal en su país de residencia (Bolívares Soberanos en Venezuela). Usted entiende y acepta que los fondos acreditados en sus Cuentas electrónicas mPandco no generarán ningún tipo de intereses ni otras ganancias. Para crear una Cuenta de nombre comercial debe dirigirse al módulo “Mis Cuentas/Crear Cuenta de Nombre Comercial” y seguir los pasos respectivos.

 

A esta Cuenta de Nombre Comercial les son aplicables estos Términos y Condiciones Generales de Uso de mPandco para Persona Natural, conjuntamente con las Tarifas, Comisiones y Limitaciones.

6) Cuenta para Firma Personal (F.P.).

Si Usted ha inscrito formalmente ante el Registro Mercantil correspondiente el documento constitutivo de su Firma Personal como comerciante individual, podrá crear una Cuenta para su Firma Personal, cuyo número corresponderá a su Registro de Información Fiscal (R.I.F), la cual girará bajo su única responsabilidad, por lo que Usted se obliga a ser el propietario real de la cuenta y a sólo realizar negocios en nombre propio. Al igual que su Cuenta personal, su Cuenta de para Firma Personal estará vinculada al número telefónico o nombre de usuario, indicado en su registro (dato requerido por los otros usuarios para realizarle un pago) y cualquier referencia a dinero en mPandco se entenderá hecha a la moneda de curso legal en su país de residencia (Bolívares Soberanos en Venezuela). Usted entiende y acepta que los fondos acreditados en sus Cuentas electrónicas mPandco no generarán ningún tipo de intereses ni otras ganancias.

A esta Cuenta para Firma Personal les son aplicables estos Términos y Condiciones Generales de Uso de mPandco para Persona Natural, conjuntamente con las Tarifas, Comisiones y Limitaciones aplicables a Firmas Personales, que debe leer, entender y aceptar al momento de la creación de su cuenta electrónica bajo la modalidad Firma Personal (F.P.).

 

 

 

7) Gestión de Operaciones.

Usted y Witty Growth C.A. a través de su plataforma mPandco podrán realizar operaciones para: Enviar Pago, Solicitar Pago, Ingresar dinero en la cuenta mPandco, Cerrar Lote (solo cuenta de Firma Personal) y Retirar a cuenta bancaria, cada uno con un trámite, mediante los cuales mPandco brinde sus servicios de procesamiento, de acuerdo a su requerimiento en los formularios dispuestos en la plataforma a través del módulo “Operaciones”, que debe llenar, detallando las instrucciones antes de pulsar “Confirmar”. Usted entiende y acepta que las operaciones que solicite se rigen por estos Términos y Condiciones Generales de Uso de mPandco para Personas Naturales, conjuntamente con las condiciones específicas de cada operación.

Podemos a nuestra discreción, establecer límites para el monto permitido de las operaciones que los Usuarios soliciten y gestionen a través de  mPandco, así como fijar el número de operaciones permitidas, en un período de tiempo determinado.

De igual manera Usted, acuerda y autoriza, que al solicitar en  mPandco la gestión de cualquier tipo de operación, así como al recibir un pago, a través de la plataforma, se le debiten los cargos y/o comisiones por servicios que resulte aplicable, según nuestras tarifas, las cuales declara conocer, monto que puede variar e incluso puede ser modificado en cualquier momento, siendo suficiente para su validez y aplicabilidad su publicación en la plataforma. Consulte el anexo “Tarifas y Comisiones” de estos Términos y Condiciones Generales de Uso de mPandco para obtener más información.

mPandco no procesa solicitudes con datos incompletos o inconsistentes, con los registrados en la plataforma. Usted entiende y acepta que nos reservamos el derecho de abstenernos a procesar algún trámite solicitado por Usted, según lo consideremos necesario, sin que tengamos que justificar nuestra decisión y por ello no puede imputársenos responsabilidad alguna.

Usted es el único responsable por las instrucciones de gestión de operaciones y sus consecuencias. mPandco no verificará la causa u obligación que originó la instrucción, ni las demás circunstancias relativas a la misma. Las instrucciones de gestión de operaciones sólo podrán efectuarse a través de nuestra plataforma y ninguna instrucción cursada será procesada ni reputada válida, por otros medios ajenos.

7.1 Enviar Pagos: Mediante esta opción dispuesta en el módulo Operaciones, Usted podrá solicitar a mPandco la gestión de pago de un monto determinado acreditado en su Cuenta electrónica, otorgándole un mandato irrevocable que implica una autorización para disponer en su nombre del saldo existente y transferir la cantidad de dinero en relación, al completar el envío del pago a la cuenta mPandco del destinatario designado (otra persona natural o jurídica, que puede estar o no registrado en la plataforma) y bajo el concepto señalado en su requerimiento. Cada vez que Usted haga un pago, mPandco respaldará los fondos de su transacción sujeto a la disponibilidad existente en su saldo. Esta operación, se realizará en tiempo real, es decir, de forma inmediata, a cuyos efectos podrá visualizar el debito de los fondos de su cuenta y a su vez serán acreditados en la cuenta del destinatario, la plataforma emitirá un aviso y remitirá los comprobantes a su correo electrónico registrado; no se considerará completada, por lo tanto no asumiremos responsabilidad u obligación alguna bajo la instrucción hasta tanto: mPandco no haya aprobado la instrucción para realizar la operación, conforme a lo anterior.

Cuando Usted envía un pago a un destinatario que aún no esté registrado como Usuario en mPandco, la plataforma le enviará un mensaje de texto, notificándole que ha recibido un pago, solicitando su registro para la recepción del mismo. Usted podrá verificar el estatus de sus pagos realizados, a través del módulo “Movimientos/Pagos realizados”. Si transcurrido 120 horas, desde que efectuó la solicitud de pago, el destinatario de los fondos no se registra como Usuario, haciendo caso omiso al mensaje enviado por mPandco, el saldo le será reversado en forma automática a su cuenta.

7.2 Solicitar Pagos: A través de esta opción, Usted puede solicitar a mPandco quegestione por su cuenta y orden, el requerimiento de un pago o cobro, de acuerdo a sus instrucciones, a fin de solicitar del destinatario designado (otra persona natural o jurídica bajo la modalidad Firma Personal) el pago de un monto determinado, esta operación se ejecuta en tiempo real, es decir, de forma inmediata, a cuyos efectos la plataforma emite un aviso y remite los comprobantes, a su correo electrónico registrado; de igual manera mPandco emite un aviso al destinatario notificándole su requerimiento. Puede visualizar su solicitud, a través del módulo “Movimientos”  como “Solicitudes realizadas”, hasta que sea aceptada y pagada por el destinatario, momento a partir del cual el pago aparece acreditado en el saldo de su Cuenta y puede verificar los detalles, a través del módulo “Movimientos” antes mencionado como “Pagos recibidos”.

Usted se compromete a no aplicar ningún cargo adicional por aceptar pagos o recibir fondos, a través de la plataforma mPandco.

Cuando solicite un pago a un destinatario, que aún no esté registrado como Usuario en mPandco, la plataforma le envía un mensaje notificando los detalles de la solicitud, el destinatario del cobro, puede registrarse en pocos minutos en mPandco, ingresar dinero a su cuenta, a través de los medios de recarga disponibles y una vez acreditado el monto, realizar el pago a su cuenta electrónica.

7.3 Ingresar dinero a su cuenta mPandco: Puede recargar saldo a su cuenta electrónica mPandco a través de las siguientes opciones:

  1. Tarjetas de Crédito : Usted puede fondear de manera instantánea, es decir de forma inmediata, a su cuenta electrónica mPandco haciendo uso de sus tarjetas de crédito, previamente validadas, siguiendo el procedimiento indicado en la plataforma. mPandco ingresará en su cuenta el monto que efectivamente haya sido acreditado una vez descontado cualquier importe por cargos y/o comisiones que resulte aplicable, según lo publicado en nuestras tarifas, las cuales declara conocer.

Únicamente serán procesadas las tarjetas emitidas a su nombre, si Usted no es el titular de la tarjeta, debe abstenerse de hacer uso de la misma en nuestra plataforma, por cuanto la transacción será rechazada de manera automática, Usted entiende y acepta que está terminantemente prohibido hacer uso de tarjetas de crédito de las cuales no sea titular, la inobservancia de esta prohibición conllevará la restricción en todo o en parte del uso de los servicios mPandco, al detectar sus intentos de recarga fallidos. Sin perjuicio de la aplicación de cualquier otra medida que estimemos pertinente.

  1. Transferencias Bancarias y Servicios de Pago On Line: Usted puede fondear a su cuenta electrónica mPandco realizando una Transferencia o Depósito a la cuenta bancaria de su preferencia (en adelante “Cuentas Recaudadoras”), debidamente autorizada en la plataforma a nombre de Witty Growth C. A. R.I.F: J-40609573-7. mPandco acreditara los fondos en su cuenta en un plazo máximo de Tres (03) horas contados a partir del momento en que aparezca reflejada y efectiva su transacción en la Cuenta Recaudadora. Tenga en cuenta que para el cumplimiento efectivo del término anterior, debe efectuar su recarga en día y horario hábil, asimismo este plazo puede ser mayor si Usted debe cumplir con algún roceso de verificación, para procesar la solicitud de recarga requerido, debido a los procesos bancarios

De existir algún tipo de diferencia entre los datos suministrados en el formulario que Usted llenó al solicitar su recarga y la verificación por parte de mPandco en la Cuenta Recaudadora, la plataforma rechazará su solicitud de recarga, debiendo Usted solicitarla nuevamente indicando los datos correctos.

El origen de los fondos utilizados para ingresar dinero a la cuenta de mPandco, deben pertenecer al titular de la cuenta.

Si detectamos, que posiblemente un Usuario podría estar utilizando de manera irregular los mecanismos para ingresar dinero, podemos aplicar las medidas de seguridad contenidas en el presente acuerdo.

Consulte el anexo “Limitaciones” de estos Términos y Condiciones Generales de Uso de mPandco para Personas Naturales, para obtener información sobre los límites aplicables al servicio de Recargar cuenta.

7.4 Retirar a cuenta bancaria: Usted puede optar por retirar parte del saldo disponible en su Cuenta mPandco en cualquier momento, o bien mantener los fondos para utilizarlos en otra oportunidad. Los retiros de fondos se realizarán exclusivamente mediante transferencia, a la cuenta bancaria debidamente indicada, de la cual, Usted sea titular. mPandco procesará su solicitud de retiro, en un plazo máximo de Setenta y Dos (72) horas hábiles bancarias. Queda entendido que la disponibilidad del monto retirado en su cuenta bancaria, depende de la Cámara de Compensación Bancaria, por cuanto Usted reconoce que mPandco no controla, ni es responsable de procesos bancarios. Mientras la operación de retiro, se encuentre en proceso, Usted podrá visualizar dicho monto como “Bloqueado”. Tenga presente que si solicita el retiro a una cuenta que no esté a su nombre, o en caso de que exista inconsistencia en los datos registrados o que su operador bancario rechace por cualquier motivo la transferencia, mPandco no podrá procesar su solicitud, y su operación será rechazada, reintegrando automáticamente el monto bloqueado a su saldo disponible, debiendo Usted realizar su solicitud nuevamente. Queda entendido que cualquier gasto originado  por el retiro será a su cargo.

Usted entiende y acepta que mPandco restrinja en todo o en parte la capacidad de retirar fondos de su cuenta, hasta que cumpla con las solicitudes de información para validar la misma. Además, podemos retrasar el retiro de fondos de grandes sumas de dinero mientras realizamos una revisión del riesgo. Consulte el anexo “Limitaciones” de estos Términos y Condiciones Generales de Uso de mPandco para obtener información sobre los límites aplicables a este servicio.

7.5 Cerrar Lote: Este servicio únicamente está disponible para efectos de que Usted posea una Cuenta de Firma Personal mPandco, le permite obtener un reporte de los pagos recibidos en sus Cuentas, con la finalidad de realizar el cuadre de sus actividades económicas durante el periodo de tiempo que considere necesario.

7.6 Responsabilidades:

  1. Responsabilidad por introducción de datos erróneos: Queda entendido que en caso de que se hayan introducido datos erróneos en la instrucción de “Solicitar pago”, imposibilitará que el destinatario real reciba la respectiva notificación de la plataforma para efectuar su pago, responsabilidad que será netamente de Usted y en ningún caso generará algún tipo de responsabilidad a mPandco ni a Witty Growth C. A. quedando por tal motivo exonerados en su totalidad.
  2. Responsabilidad por Obligaciones asumidas objeto de Solicitudes de pago, Pagos recibidos o Solicitudes de pago enviadas: mPandco y Witty Growth C. A. no serán responsables, ni garantizarán el cumplimiento de las obligaciones que hubiese asumido Usted con terceros o viceversa en relación a las operaciones “Enviar pago” y/o “Solicitar pago”, según corresponda a efectuar o a recibir a través de la plataforma. Usted reconoce y acepta que al realizar transacciones con otros Usuarios o terceros, lo hace por su propia voluntad, prestando su consentimiento libremente y bajo su propio riesgo y responsabilidad. No somos responsables de verificar las causas, importe o cualquier otra circunstancia relativa a dicha operación, en virtud a que somos totalmente ajenos a la obligación que dió origen a la operación, así como de la capacidad jurídica para contratar de los Usuarios y la veracidad de los datos personales, por ellos ingresados. En ningún caso, seremos responsables por daños directos o indirectos, lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir, debido a las transacciones realizadas o no realizadas, a través de nuestra plataforma. Usted declara aceptar que en caso de que inicie cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Usuarios o terceros, todos y cada uno de los involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a mPandco, Witty Growth C. A., sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.

8) Responsabilidad por los Fondos.

Usted entiende y acepta que los fondos acreditados en su cuenta electrónica mPandco se mantendrán en las cuentas bancarias a nombre de WittyGrowth C. A. (“Cuentas Recaudadoras”) que ha bien posea en los diferentes bancos presentes en el territorio nacional de Venezuela (los “Bancos”) identificadas en la plataforma, y utilizaremos diversos agentes de transferencia de dinero. Queda entendido que nosotros no somos responsables, en ningún caso por la insolvencia de alguno de los Bancos, entidades financieras o agentes utilizados para la transferencia de los fondos o cualquier cambio legal o regulatorio que afecte las cuentas en las cuales sus fondos sean depositados. Usted exime de toda responsabilidad a  mPandco y a Witty Growth C. A, tanto por situaciones que pudieran afectar a las entidades bancarias, financieras y/o agentes donde estén depositados sus fondos, como por situaciones políticas y económicas que pudieran presentarse en el país, ajenas a nosotros, ni exigir el reintegro del dinero o pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de este tipo de situaciones ni por órdenes de pago no procesadas por el sistema o rechazadas, cuentas suspendidas o canceladas.

Usted reconoce que mPandco depositará los fondos entregados bajo las Solicitudes de Gestión de sus Operaciones en la/s cuenta/s bancaria/s mencionadas anteriormente, por lo tanto, en las situaciones descritas en el párrafo anterior  no estaremos obligados a seguir sus instrucciones en caso de existir distintas opciones de reprogramación, canje, disposición, conversión o devolución de los fondos. En esas situaciones, tendremos el derecho a optar por la opción que, a nuestro sólo criterio, sea la más conveniente pudiendo optar incluso por aquella que consideremos la más apropiada, a fin de liquidar de manera rápida, sencilla y ordenada sus fondos depositados en el o los Banco (s), aun cuando implique reducciones o esperas en los montos acreditados.

9) Cancelación de la Cuenta Electrónica Personal mPandco.

Usted puede cancelar o cerrar su cuenta mPandco, en cualquier momento solicitándolo, a través del módulo “Contáctanos”. Al ser aprobada su solicitud, se cancelará cualquier transacción en trámite. Usted entiende que debe retirar su saldo antes de cancelar su cuenta, de lo contrario, dicho saldo será retenido por mPandco hasta tanto realice el reclamo correspondiente.

9.1 Restricciones del Cierre de la Cuenta. Usted no puede evadir ninguna investigación mediante la cancelación de su cuenta. Si solicita la cancelación de su uenta mientras mPandco está llevando a cabo una investigación, sus fondos pueden ser retenidos para protegernos contra el riesgo de Reversiones, Contracargos, Reclamaciones, Comisiones, Multas, Penalizaciones y otras responsabilidades. Usted seguirá siendo el único responsable de todas las obligaciones relacionadas con su cuenta, incluso después de la cancelación de la misma.

9.2 Reversiones, contracargos, desconocimiento de cargos efectuados por tarjeas de crédito. Sin perjuicio de lo detallado en esta sección, le informamos que en el caso de que el banco emisor de la tarjeta de crédito, utilizada para recargar su cuenta realizara una cancelación, anulación, contracargo, desconocimiento o reversión sobre los importes involucrados en la operación con posterioridad a la recarga, dichos importes serán descontados y debitados de su cuenta. En virtud de ello, Usted autoriza expresamente a mPandco a debitar fondos de su cuenta necesarios para cubrir la anulación, contracargo, desconocimiento o reversión, y si no dispusiera de fondos suficientes, a debitarlos de cualquier otro ingreso futuro de fondos a su cuenta, y se compromete a pagarlos dentro de los treinta (30) días siguientes al descuento de los fondos. Se establece que, a efectos de impugnar la devolución de los fondos, podemos iniciar las medidas judiciales o extrajudiciales que estime pertinentes a los efectos de obtener el pago de dichos fondos.

10) Protección por Transacciones No Autorizadas por Errores de mPandco.

Una Transacción No Autorizada es un pago que Usted no autorizó y que no lo beneficia, enviado desde su cuenta. Por ejemplo, si alguien obtiene acceso a su cuenta, violando los sistemas de seguridad de mPandco y envía pagos desde ella, entonces ha ocurrido una Transacción no Autorizada. Cuando ocurre una Transacción No Autorizada por un Error acreditable a la plataforma en su Cuenta, mPandco cubrirá el importe total de estas transacciones, siempre y cuando reúnan todos los siguientes requisitos.

 

Queda entendido entre ambas partes, que si Usted otorga a alguien acceso a su cuenta (dándole la Información para iniciar sesión) o si alguien le roba directamente su contraseña y realiza transacciones sin su conocimiento o permiso, se entiende como una Transacción Autorizada y Usted será el único responsable de dicho uso.

 

10.1    Requisitos para que proceda la Protección  por Transacciones No Autorizadas y Errores de mPandco.

  1. Usted debe notificarnos de inmediato (en un plazo máximo de Cinco 5 días continuos), generando un ticket a través del módulo “Contáctanos” de mPandco si cree que:
  • Ha habido una Transacción No Autorizada o acceso no autorizado a su Cuenta.
  • Existe un Error en los “Movimientos” de su cuenta mPandco (puede acceder a sus “Movimientos” iniciando sesión y haciendo clic en el vinculo de la plataforma) o en la confirmación de la transacción que se le envió por correo electrónico.
  • La Contraseña, Código de desbloqueo o PIN de operaciones mPandco se ha visto comprometido.
  • Ha perdido, le han robado o ha desactivado el teléfono registrado en mPandco.
  • Necesita más información acerca de una transacción que aparece en los movimientos de su cuenta o en la confirmación de transacción.
  1. Usted debe notificar en el plazo de Cinco (5) días continuos, luego de que aparezca la primera Transacción No Autorizada en el estado de cuenta del historial de su cuenta. mPandco. Puede extender el período de tiempo si por algún motivo justificado y acreditable, como por ejemplo que haya estado hospitalizado y no pudo notificar en el plazo indicado.
  2. Usted entiende y acepta que debe iniciar sesión regularmente en su cuenta y ver el historial de sus movimientos para asegurarse de que no existan Transacciones No Autorizadas o errores. Además, mPandco le enviará un correo electrónico a la dirección principal que proporcionó para que se le notifique de cada transacción de su cuenta. También debe comprobar las confirmaciones de estas transacciones para asegurarse de que cada transacción haya sido autorizada y sea correcta.

11) Medidas de mPandco por Transacciones no Autorizadas o Errores de la plataforma.

Una vez recibida su notificación acerca de presuntas Transacciones no Autorizadas o Errores en su cuenta, o si mPandco por cuenta propia determina un error de la plataforma, sigue el siguiente procedimiento:

11.1 Apertura una investigación para determinar si ha habido una Transacción no Autorizada o Error que reúna los requisitos para la protección durante el periodo de Diez (10) días Hábiles a partir de la fecha en que recibimos su notificación de Transacción no Autorizada o Error sospechoso. Si necesitamos más tiempo, podríamos tardar hasta Treinta (30) días en concluir la investigación. Durante esta investigación, Usted autoriza a mPandco para restringir preventivamente su Cuenta en todo o en parte de considerarlo necesario.

11.2 Se le informa la decisión en un lapso de Tres (03) días hábiles, a partir de haber concluido la investigación.

11.3 Si mPandco determina que hubo un Error de la plataforma, abona inmediatamente el importe total en su cuenta en un lapso de Un (01) día hábil, a partir de su determinación.

11.4 Si mPandco determina que no ocurrió ningún Error, se incluirá una explicación acerca de la decisión en la comunicación que se le enviará a través de la plataforma.

11.5.Se establece que la plataforma rectificará cualquier Error que descubra acreditable a mPandco abonando en su cuenta la diferencia. Si el Error provocó que recibiera un importe mayor del que a Usted le corresponde, debitará los fondos adicionales.

12) Errores del Usuario.

Usted entiende y acepta que si erróneamente, envía un pago a un tercero equivocado, o envía un pago por un importe incorrecto (por ejemplo, debido a un error tipográfico), su único recurso es contactar al tercero a quien le envió el pago y solicitarle el rembolso del pago por cuenta propia. mPandco no rembolsará ni revertirá los pagos que haya realizado por error del Usuario.

13) Responsabilidad del Usuario.

13.1 General. Usted es responsable de todas las Reversiones, Contracargos, Reclamaciones, comisiones, multas, penalizaciones y otras responsabilidades en las que incurra mPandco, otro Usuario o un tercero causadas por, o derivadas de, el uso que haya hecho de los servicios de la plataforma y/o por un incumplimiento de este acuerdo, por lo que acepta rembolsar e indemnizar a mPandco, otro Usuario o tercero por cualquiera y cada una de dichas responsabilidades.

13.2.Responsabilidad por las Instrucciones Dadas en su Cuenta. mPandco se basa en cualquier instrucción que Usted haya dado en su cuenta una vez que haya ingresado a la misma. No seremos responsables de pérdidas o daños que Usted o cualquier otra persona pueda sufrir cuando nuestro servicio sea prestado de buena fe, en concordancia con sus instrucciones, a menos que se demuestre negligencia o error de mPandco.

14) Usos Prohibidos.

Usted manifiesta que el objeto por el cual utiliza los servicios mPandco no infringe ninguna ley aplicable, ni es objeto de un servicio, venta o transmisión que está prohibida por la Ley o los Términos y Condiciones Generales de Uso de mPandco, tales como y sin limitarse a: juegos de azar, apuestas, etc.; tráfico de armas, de personas, de animales, etc.; lavado de dinero y/o terrorismo; pornografía, prostitución o pedofilia; y/o cualquier tipo de actividad que pueda ser considerada fraudulenta o ilegal. Usted se compromete a no utilizar los servicios de mPandco para pagar material o acciones que constituyan un delito o bien que pueda dar lugar, directa o indirectamente a responsabilidades civiles, penales y/o administrativas o que infrinjan este acuerdo.

Asimismo, queda absolutamente prohibida la utilización de mPandco para efectuar cualquier operación que pueda considerarse o verse como adelanto de efectivo o préstamo. mPandco considerará adelanto de efectivo a aquella operación en la que detecte que un Usuario agrega fondos a su Cuenta y retira dichos fondos; también se incluye dentro de esta actividad cuando un Usuario solicita Enviar un pago a favor de otro Usuario, quien posteriormente realiza a su favor una nueva Solicitud de Enviar pago para finalmente solicitar el retiro de tales fondos.

15)  Medidas de mPandco.

  1. 1 Actividades restringidas. Queda acordado que si tenemos sospechas o algún indicio de que Usted se ha visto involucrado en actividades restringidas, podemos adoptar varias medidas para protegernos así como a otros Usuarios o a terceros, contra Reversiones, Contracargos, Reclamaciones, comisiones, multas, penalizaciones y cualquier otra responsabilidad. Estas medidas incluyen, pero no se limitan a:

– Rechazar, cancelar o suspender operaciones y/o bloquear temporalmente el acceso y uso de su cuenta electrónica, la utilización o disponibilidad de funcionalidades o cancelar definitivamente la cuenta Rechazar, cancelar, suspender o limitarle el acceso a su cuenta o a los servicios de operaciones mPandco;

– Negarnos a proporcionarle los servicios mPandco ahora y en el futuro; y

– Retener los fondos de su cuenta.

En tal caso, Usted debe responder por los daños y perjuicios, que pueda haber ocasionado a mPandco, su propietaria, controlantes, filiales o subsidiarias, funcionarios, directores, agentes, y/o empleados, a cuyos efectos nos reservamos el derecho de iniciar las acciones judiciales o extrajudiciales que estimemos pertinentes. Usted será exclusiva e ilimitadamente responsable por los daños y perjuicios que su conducta pueda causar.

15.2 Retenciones en Función del Riesgo. Usted nos autoriza a aplicar cualquiera de las medidas indicadas en el ordinal 15.1, si consideramos que puede existir un alto nivel de riesgo para mPandco asociado a una o a cualquiera de las transacciones de su Cuenta. Esta decisión, puede darse en función de distintos factores y, además, depender de la información que recibamos de terceros (bancos, instituciones y organismos públicos, entre otros). Si aplicamos una retención en uno o varios pagos, los fondos aparecerán en su “Saldo Diferido”. Si aplicamos una restricción de su Cuenta, le notificaremos de dichas medidas, podremos solicitarle alguna documentación de comprobación adicional de ser necesario. Se liberará la retención una vez comprobado que no exista ningún riesgo asociado al mismo, a menos que tengamos un motivo para continuar reteniendo el pago, tal como: a) haber recibido una Reclamación, Devolución de cargo o Cancelación, b) consideremos que Usted ha transgredido los términos de este acuerdo o de cualquier otra política y que dicha transgresión ha tenido como resultado la necesidad de continuar reteniendo los fondos o c) consideremos que Usted puede estar involucrado en actividades o transacciones potencialmente fraudulentas o sospechosas. En tales casos, mPandco puede mantener las restricciones de su cuenta o retención de pagos en la misma por el tiempo que considere necesario o hasta que se resuelva el problema, dicho monto puede ser retirado de su Cuenta y reversado, debitando las respectivas comisiones por el uso de mPandco de ser preciso, conforme a estos Términos y Condiciones.

15.3 Retenciones de transacciones en controversia. Usted autoriza a que en caso de presentarse una Controversia, Reclamación, Contracargo, Desconocimiento o Reversiones por un Ingreso de dinero en su cuenta, realizada a través de su tarjeta de crédito por parte de su operador bancario, mPandco retendrá los fondos correspondientes al mismo de su Cuenta para cubrir el importe de la responsabilidad respectiva. Si resultará procedente la controversia dicho monto será retirado de su Cuenta y reversado, debitando las respectivas comisiones por el uso de mPandco.

15.4 Cierre de la Cuenta, cancelación del servicio, acceso restringido a la cuenta, criterios confidenciales. Nos reservamos el derecho de dar por terminado este acuerdo y/o el acceso a los servicios de mPandco por cualquier motivo y en cualquier momento, enviándole una notificación y pago de cualquier fondo no restringido que mantenga en su saldo. Si restringimos el acceso a la cuenta, incluido a través de reservas o retenciones, le daremos aviso de nuestras medidas y la oportunidad para solicitar el restablecimiento del acceso, únicamente si lo estimamos adecuado. Usted, reconoce y acepta que la adopción de estas medidas (restringir su cuenta, colocar retenciones o imponer reservas), se deben a criterios estrictamente confidenciales esenciales para el manejo del riesgo, la seguridad de la plataforma mPandco y sus usuarios, en virtud de lo cual acepta que no tenemos obligación de revelarle los detalles del manejo del riesgo o de nuestros procedimientos de seguridad.

16) Exención de mPandco. Si Usted tiene una controversia con uno o más Usuarios, libera de toda responsabilidad a mPandco, Witty Growth C. A., filiales (sus funcionarios, directores, agentes, empresas de participación conjuntas, empleados y proveedores) de cualquier reclamación, demanda y daño (directo o indirecto) de cualquier tipo y naturaleza que pudieran derivarse de dichas controversias o tengan cualquier relación con las mismas.

17) Seguridad y Confidencialidad de Datos Personales y de Seguridad.

No compartiremos, venderemos, alquilaremos, ni negociaremos con otras empresas su información personal, salvo en las formas y casos establecidas en las Políticas de Privacidad. Toda la información personal transmitida, se hace a través de una página de Internet segura que protege y encripta la información personal que se almacena en servidores o medios magnéticos, que mantienen altos estándares de seguridad. mPandco no almacena los datos de sus tarjetas de crédito. Haremos nuestros mejores esfuerzos para mantener la confidencialidad y seguridad de que trata esta sección, Usted entiende y acepta que no responderemos por perjuicios, que se puedan derivar de la violación de dichos medidas, por parte de terceros que utilicen las redes públicas o el Internet para acceder a dicha información.

18) Limitación de Responsabilidad por el Servicio y/o la Plataforma.

No garantizamos el acceso y uso continuo o ininterrumpido de mPandco. La plataforma puede eventualmente, no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas de Internet o por cualquier otra circunstancia, fuera del control de su propietario.

De igual manera, realizamos esfuerzos razonables para asegurar que sus solicitudes de gestión de Operaciones, que impliquen cuentas bancarias y tarjetas de crédito, se procesen de forma oportuna; sin embargo, no hacemos declaraciones ni otorgamos garantías, con respecto a la cantidad de tiempo necesario para concluir el procesamiento, ya que los Servicios mPandco dependen en gran medida de varios factores fuera de nuestro control, tales como retrasos en el sistema bancario, dificultades de conexión de redes y fallas eléctricas, entre otros. Usted acepta NO imputar ningún tipo de responsabilidad a mPandco, ni a su propietario para exigir resarcimiento alguno, en virtud de perjuicios resultantes de las mencionadas dificultades, así como por cualquier otra clase de daños directos, indirectos, especiales o consecuentes que surjan o experimente, incluso en el caso de que dichas fallas afecten los montos que deban ser pagados o acreditados.

19) Modificaciones de los Términos y Condiciones Generales de Uso de mPandco.

Nos reservamos el derecho de modificar este acuerdo, en cualquier momento mediante la publicación de una versión revisada en nuestra plataforma. La versión revisada entra en vigor en el momento de su publicación. Si la versión modificada incluye un cambio sustancial o de fondo, se lo notificaremos con al menos Tres (03) días hábiles de anticipación a dicho cambio mediante el envío de una notificación que podrá visualizar en la plataforma y le será remitida a su correo electrónico, todos los futuros cambios publicados en el momento en que usted apertura su cuenta, se incorporan por referencia en este acuerdo y entrarán en vigor, tal como se especifica en la actualización, en caso de no aceptar  las mismas, Usted debe solicitar el cierre de su cuenta mPandco a través del módulo “Contáctanos”; a los fines de disolver el vínculo contractual. Vencido este plazo de Tres (03) días hábiles, se considera que ha aceptado, expresamente todas las modificaciones a estos Términos y Condiciones.

20) Terminación del Contrato.

Tanto Usted como nosotros podemos dar por terminado el presente contrato, concluyendo el servicio de mPandco, sin expresión de causa alguna, lo que implicará el cierre de su cuenta electrónica mPandco (para más información ver sección Cancelación de Cuenta Electrónica mPandco, de este acuerdo). A los efectos de ejercer esta facultad, es necesario que la parte que pretende la terminación del contrato no adeude a la otra ni a terceros involucrados, en las operaciones el cumplimiento de alguna obligación. Así mismo, mPandco puede, en caso de que Usted incumpla las condiciones del presente contrato o la legislación aplicable en la materia, dar por terminada la prestación del servicio, sin ningún tipo de aviso previo, reservándose el derecho de reclamar los daños y perjuicios, que tal incumplimiento le haya causado.

21) Documentación.

Usted puede hacer copias de la documentación relativa al Contrato y nos autoriza en forma irrevocable y/o a quien designemos, a grabar sus operaciones relativas a los servicios prestados por mPandco, y a utilizar dichas grabaciones como medio probatorio ante autoridades administrativas y/o judiciales. Las constancias emitidas por mPandco serán consideradas prueba suficiente del cumplimiento de las instrucciones y solicitud de la gestión de operaciones, sustituyen la necesidad de cualquier recibo y son plenamente aceptadas por Usted, otorgándoles valor probatorio, con el alcance establecido en la legislación venezolana vigente.

22) Notificaciones.

mPandco le enviará comunicaciones electrónicas con respecto a su cuenta, los servicios mPandco y este acuerdo, las cuales se consideraran plenamente validas, utilizando los siguientes medios: directamente desde la plataforma, mensajes de texto y correo electrónicos. Nos reservamos el derecho a cerrar su cuenta si Usted  no valida su cambio de correo, en el plazo establecido (10 días continuos). Se considera, que todas las comunicaciones electrónicas, son recibidas por Usted dentro de las 24 horas desde el momento en que mPandco las haya enviado.

23) Avisos a mPandco.

Usted podrá comunicarse con nosotros siguiendo las instrucciones del módulo “Contáctanos” dispuesto para tal fin en la plataforma o a través de la página web www.mpandco.com,  a cuyos efectos se genera el correspondiente ticket, el cual será atendido por un operador de atención al cliente que llevará el caso hasta su resolución.

24) Llamadas y mensajes.

Al proporcionar a mPandco su número de teléfono celular, da su consentimiento para recibir llamadas. mensajes por whatsapp y de texto en ese número, incluidas aquellas de marcación automática, mensajes grabados previamente y de texto acerca de los servicios mPandco.

25) Confidencialidad de la Información.

Si Usted recibe información acerca de otro Usuario a través de los servicios mPandco, se obliga a mantener la confidencialidad de esa información y sólo utilizarla en relación con los servicios mPandco. No podrá en ningún caso, revelar o distribuir la información de un usuario a terceros o utilizar la información para fines de mercadeo, a menos que reciba el consentimiento expreso del Usuario titular para hacerlo.

26) Impuestos.

Es su responsabilidad determinar qué impuestos, si los hay, se aplican a los pagos que hace o recibe, así como también recaudar, reportar y remitir el impuesto correcto a la autoridad fiscal pertinente.

27) Cesión.

Usted no podrá transferir ni ceder los derechos u obligaciones que tenga en virtud de este acuerdo, sin el previo consentimiento por escrito de nuestra parte. Nos reservamos el derecho de transferir o asignar este acuerdo o cualquier derecho u obligación de este acuerdo en cualquier momento.

28) No Renuncia.

La omisión o retraso en el ejercicio de las acciones correspondientes, ante un incumplimiento suyo o de otros no significará una renuncia de mPandco y su propietario a ejercer las acciones legales pertinentes con respecto al incumplimiento o un incumplimiento posterior o similar.

29) Domicilio.

Se fija como domicilio de mPandco y de Witty Growth C. A. el siguiente: Av. 96B, Centro Diagnóstico del Norte, Nivel PB, Local PA-2, Urbanización Las Quintas, Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Se tendrá como su domicilio, el registrado por Usted en la plataforma mPandco.

30) Anexos.

Forman parte integral e inseparable de los Términos y Condiciones incorporados en este acuerdo, los siguientes documentos, los cuales se podrán consultar dentro de la plataforma mediante el enlace abajo provisto o accediendo directamente a las páginas correspondientes:

  • Tarifas y Comisiones.
  • Política de Privacidad de

31) Jurisdicción y ley aplicable.

Este acuerdo esta regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Bolivariana de Venezuela. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales ordinarios de la Ciudad de Valencia, estado Carabobo.

El uso de mPandco como Persona Natural implica la aceptación de sus Términos y Condiciones Generales de Uso de mPandco. Copyright © 2018  WITTY GROWTH C.A. R.I.F:J-40609573-7.

Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp