Big Data

En el pasado las decisiones de marketing se guiaban por la intuición y la experiencia; en la actualidad  están determinadas por la big data. Esto se refiere al estudio y la aplicación de grandes conjuntos de datos complejos, que no pueden ser analizados ??por las aplicaciones tradicionales de procesamiento de datos. Estas cifras generan información que puede conducir a mejores decisiones de negocios y movimientos estratégicos. La aplicación de la tecnología adecuada mejora la calidad de la toma de decisiones y los procesos.

A medida que aumentan la cantidad de productos y las características de los clientes, las empresas se enfrentan a enormes volúmenes de datos estructurados y no estructurados. Este nivel de procesamiento está más allá de la capacidad de las bases de datos tradicionales y las técnicas de software.
 
Diseñando mejores campañas de marketing
Big Data permite a las empresas atender mejor las necesidades principales de los clientes mediante el desarrollo de contenido rico e informativo. Un ejemplo son los archivos cookie
Las campañas que utilizan big data son más efectivas que la publicidad agregada utilizada en el pasado.
 
Los profesionales de marketing pueden desarrollar diferentes perfiles de compradores utilizando datos como el comportamiento del cliente, los patrones de compra y los favoritos
 
Tomando mejores decisiones de precios
Tradicionalmente, las compañías valoran los productos y servicios utilizando información básica como el costo del producto, los precios de los competidores, el valor percibido del producto por parte del cliente y la demanda. Con Big Data, puede utilizar otros factores, por ejemplo,  los datos de ofertas completas, incentivos y datos basados ??en el rendimiento, la tasa de inflación, la tasa de cambio, la tasa de interés entre otros.
 
Big Data también le permite automatizar, el tiempo que puede ahorrar en la configuración de precios y llevar a decisiones más precisas porque no habrá asistencia humana.