Trabajar desde la nube

 Cloud computing es un método de trabajo y gestión de recursos digitales que consiste en colocar información administrativa, operativa, de producción y de publicidad, en servidores online para su administración. Realmente es considerado un servicio, por lo que muchas empresas se encargan de ofrecerle a las demás corporaciones las herramientas e instrucciones para usarlo.

Software como servicio

Es la modalidad de trabajo donde el software que controla los procesos de la empresa está alojado en la nube. La empresa de servicios Cloud provee el servicio de software para que las demás empresas trabajen en él.

Plataforma como servicio

Consiste en proveer al cliente de una serie de herramientas de desarrollo y programación para que él mismo pueda construir su entorno de trabajo. Para estose dispone de asesorías técnicas especializadas, sin embargo, el cliente debe poseer personal muy capacitado en desarrollo e ingeniería de software.
 

Veamos algunas cosas que podemos hacer con la Cloud Computing sin disponer necesariamente una enorme infraestructura en nuestro negocio:

  1. Manejo de bases de datos corporativas.

  2. Control de procesos de producción de forma remota.

  3. Emprendimiento de proyectos de crecimiento de la empresa.

  4. Gestión de la seguridad de los datos e ideas desarrolladas.