Historia - El 1er Ordenador Mecánico

El día de hoy es una necesidad contar con un ordenador, cualquiera sea su capacidad, modernidad y demás funciones,  es parte ya de nuestra cotidianidad, pero quien conoce algo de la historia del 1er ordenador.?

En mi proceso de investigación me encontré con una nota muy interesante al respecto.

 

Fue Charles Babbage, matemático y científico de la computación británico del siglo XIX quién diseñó y desarrolló  parcialmente una calculadora mecánica capaz de calcular tablas de funciones numéricas por el método de diferencias.  Fue considerada la primera máquina de computación automática capaz de calcular varios conjuntos de números y hacer copias impresas de los resultados.. Más de 10 años invirtió el científico en el diseño de su máquina.


El tamaño y la complejidad eran descomunales, sus más de 25.000 piezas, una vez ensambladas, formarían un artefacto de dos metros de alto y pesaría varias toneladas.  Desafortunadamente, debido a la financiación, Babbage nunca pudo completar una versión funcional a escala completa de esta máquina.  En el Museo de Ciencias de Londres se exhiben partes de mecanismos inconclusos de otros proyectos.