Tipos de Criptomonedas parte 3

Es realmente apasionante el mundo de las criptomonedas, algo complejo de entender por ser intangible, pero es nuestro presente, están aquí y vinieron para quedarse.

 

Monero

Para empezar, hay que decir que su nacimiento se dio en abril de 2014 como una bifurcación de Bytecoin, la primera criptomoneda en utilizar el protocolo Cryptonote en lugar del utilizado para Bitcoin.

 

Este protocolo permite el uso de la GPU y de la CPU del ordenador para minar monedas, cosa que es imposible de conseguir con el Bitcoin. Por lo que puedes llegar a minar Moneros con tu PC.

 

En este caso, la cadena de Bloques de Monero está oculta, por lo que esta criptomoneda también ofrece el anonimato en las transacciones realizadas por los usuarios. Además, estas transacciones también son mucho más rápidas que el Bitcoin, ya que el tipo de generación de bloques es de 2 minutos frente a los 10 del Bitcoin.

 

Bolivarcoin

Es probable que no hayas escuchado sobre ella en el pasado; es la primera criptomoneda creada en Venezuela. Anunciada oficialmente el 29 de agosto del año 2015 donde fue minado su bloque génesis. Está basada en la cultura Bitcoin, orientada a mantener el anonimato, la velocidad de transacciones y la libertad financiera. Con una emisión total de 25.000.000 de monedas, algoritmo de encriptación X11 y un intervalo entre bloques de 3 minutos, la hacen una criptomoneda muy atractiva, segura y rápida; convirtiéndose también en una opción a la hora de realizar transacciones financieras.

 

Petro

Aunque las monedas nacen como sistemas descentralizados para escapar del control del gobierno y organizaciones económicas internacionales, empiezan a surgir las primeras gubernamentales. Este es el caso del Petro, la primera criptomoneda lanzada por el Gobierno de Venezuela, apoyada en el petróleo y  se basa en la tecnología de las cadenas de bloques (Blockchain) las cuales permiten la transferencia de valor e información, sin intermediación, proporcionan las herramientas para afrontar con éxito el reto de crear plataformas e instrumentos financieros transparentes, eficientes e inclusivos.

 

Con este post cerramos el tema de los tipos de criptomonedas, pero sigan atentos que seguiremos aprendiendo sobre este curioso mundo de las monedas virtuales.