Inteligencia Artificial sus aplicaciones

Mucho se habla el día de hoy sobre inteligencia artificial y nos trasladamos a las películas de Stars War, pensamos en robots que piensan y sienten, ordenadores que hablan y que pareciera ciencia ficción pero que ya son una realidad.

 

Qué es la inteligencia artificial.? es la simulación de procesos  de inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos. Estos procesos incluyen el aprendizaje, el razonamiento y la autocorrección; aplicando reglas para el uso de la información y llegar a conclusiones aproximadas o definitivas.

 

Existen varias clasificaciones para la inteligencia artificial. Nos centraremos en comentar en algunas de las aplicaciones que tienen en nuestra vida cotidiana.

 

IA en la asistencia sanitaria. Las mayores apuestas están en mejorar los resultados de los pacientes y reducir los costos. Las empresas están aplicando el aprendizaje de máquina para hacer diagnósticos mejores y más rápidos que los seres humanos. Una de las tecnologías sanitarias más conocidas es IBM Watson. Otras aplicaciones de AI incluyen chatbots, un programa de computadora utilizado en línea para responder a preguntas y ayudar a los clientes, para ayudar a programar citas

 

IA en los negocios. La automatización de procesos robóticos se está aplicando a tareas altamente repetitivas que normalmente realizan los seres humanos. Los algoritmos de aprendizaje automático se están integrando en las plataformas de análisis. Los chatbots se han incorporado en los sitios web para ofrecer un servicio inmediato a los clientes.

 

AI en finanzas. La AI aplicada a las aplicaciones de finanzas personales, como Mint o Turbo Tax, está transformando a las instituciones financieras. Aplicaciones como estas podrían recopilar datos personales y proporcionar asesoramiento financiero.

 

Estas son sólo algunas de las aplicaciones de la inteligencia artificial pero son muchas más y lo que está por venir.