Aprendiendo sobre Criptomonedas

El mundo digital ha traído infinidad de cambios muy importantes en el mundo actual. Algunos han transformado completamente nuestra forma de vivir, y otros  lo están haciendo de una forma tan sutil que no lo notamos. Uno de ellos es el surgimiento de las criptomonedas, un modelo de dinero virtual que se ha presentado como la gran alternativa al sistema financiero mundial existente y para muchos una manera de solventar la crisis económica global.
 

Pero que son en realidad las criptomonedas.?

Las criptomonedas o criptodivisas son monedas virtuales que utilizan un cifrado digital para sus operaciones, y con las que se pueden realizar transacciones económicas sin necesidad de intermediarios. Estas monedas digitales utilizan la criptografía para crear economías más seguras, con una mayor privacidad y que no responden al control de ningún país o institución, ya que se encuentran totalmente descentralizadas.

 

La mayor diferencia que poseen estas monedas electrónicas frente al dinero convencional es que este solo está en la web y solo lo podemos tener en forma digital.
 

Es mucho lo que hay que aprender sobre esta nueva economía que vino para quedarse y que ya está transformando el mundo y la manera de hacer negocios. No te pierdas nuestros próximos post.