Sabes Que es la Reconversion Monetaria.?

Es un conjunto de políticas adelantadas por el Banco Central de Venezuela y el Ejecutivo Nacional orientadas a favorecer el crecimiento económico y el desarrollo económico social del país.

Entre los objetivos principales de la reconversión monetaria está el de fortalecer la moneda y estabilizar la economía. Lograr una mayor eficiencia en el sistema de pagos que se verá favorecido con el manejo de cifras más pequeñas, esto facilitará las operaciones comerciales y el cálculo de todas las transacciones económicas y los registros contables.

Este nuevo cambio reforzará la confianza en el signo monetario y será un reflejo de la fortaleza de la economía nacional. La reconversión monetaria pretende simplificar la comprensión, uso y manejo de la moneda nacional, ya que las cantidades de dinero pasan a ser expresadas en una nueva y menor escala monetaria y generaránuevas expectativas en los ciudadanos.

Existen otros países de Latinoamérica que también adoptado una reconversión de su moneda en su política económica en varias oportunidades como son Argentina y Brasil; al menos una como el caso de Paraguay y una conversión total de su moneda hacía el dólar como es el caso de Ecuador en el año 2.000.