Aprende a Manejar Tus Finanzas

Finanzas personales son la gestión financiera que requiere una persona o núcleo familiar para presupuestar, ahorrar y gastar sus recursos monetarios a través del tiempo.
El elemento clave para iniciar y tener éxito en la organización de tus finanzas es la planificación.
Consta de 4 pilares:


Evaluación: es realizar un balance de todo lo que se considera bienes personales que vendría a ser el patrimonio familiar o personal a esto se le debe restar todo lo que son los pasivos o deudas. Teniendo claro este punto, sabrás de cuanto es tu patrimonio

Crear un plan: establecer objetivos claros que te permitan organizar tus finanzas y tu patrimonio; como por ejm. Las estrategias para salir de las deudas, mejorar tu rendimiento laboral, lograr un ingreso extra, disminuir los gastos innecesarios.?

Ponerlo en práctica: esto requiere disciplina y mucha organización personal. Puedes solicitar asesoría de un profesional para que te prepare tu plan de acción.

Revisión: para poder hacer los ajustes pertinentes cuando el caso lo amerite, y es de mucha importancia en casos de emergencia. Requiere mucho dinamismo.

Si eres de los que llevas muy poco control de tu dinero, estos primeros 4 pilares son muy importantes para que des tu primer paso en el manejo inteligente de tus finanzas.