Códigos QR

Actualmente existen muchos mecanismos que utilizan los Códigos QR, como son los folletos, carteles, revistas y hasta para ingresar a Whatsapp Web pero ¿Qué son?
 
Los códigos QR son códigos de barra bidimensionales, los cuales se diferencian de los códigos de barras tradicionales porque toda la información que se encuentra en ellos está codificada dentro de un cuadro. Esta codificación permite que se guarde grandes cantidades de información de manera alfanumérica.

Una de las ventajas de los códigos QR es que son de fáciles de identificar por su estructura cuadrada. Sin embargo, para qué sirven estos códigos.
 
1. Estos códigos pueden servir para sustituir los actuales códigos de barras y almacenando información en ellos sobre los productos, precios, entre otros.
2. Generalmente estos códigos QR mantienen un enlace web que tiene como función ampliar la información de la publicidad o texto.
3. Otra de sus funciones es que en ocasiones estos códigos se utilizan para redirigir hacia archivos para ser descargado.
 
La función de los códigos QR pueden variar según sea su finalidad, pero tiene el propósito de guardar información a través de un sistema alfanumérico para sea la información no se vea vulnerada. Sin duda alguna se trata de un una herramienta tecnológica muy creativa que integra los servicios móviles.
 
Los códigos QR poseen grandes ventajas con respecto a los códigos convencionales, algunas son:
 
1. Mayor capacidad de almacenamiento de información
2. El tamaño de su impresión puede ser pequeño
3. Es legible en cualquier dirección de 360°