¿Por qué las Blockchain son un sistema de negocios popular?

Las Blockchain son cadenas en bloques que permiten realizar un registro contable a distribuidores que son abiertos, con la finalidad de alistar todas las transacciones que se realizadas entre las dos partes, de una manera rápida, eficiente y verificable.
 

Estas cadenas en bloques surgieron con un papel secundario ante la nueva era de los Bitcoin. Las Blockchain tratan de tecnologías o sistemas que se encargan de codificar toda la información que se encuentran detrás de las tecnologías de las monedas virtuales.
 


Las Blockchain se convirtieron en un sistema bastante popular debido que a través de estos se pueden realizar intercambios de prácticamente cualquier caso, garantizando que el intercambio sea de una manera segura. Parte del auge que tuvo las Blockchain fue porque estas eliminaron a los intermediarios, que anteriormente eran necesarios para realizar o gestionar cualquier transacción, además, que facilita el proceso para los usuarios, debido a que este se realiza de manera virtual.
 

Las transferencias que se realizan a través de las Blockchain no necesitan intermediarios centralizados que se encargue de certificar la información porque  estas se encuentran distribuidas en múltiples nodos independientes, que se encargan de registrar y validar toda la información. Sin embargo, una vez que se haya introducido la información, ésta no podrá ser eliminada, sólo se podrá adicionar nuevos registros.
 

Los Blockchain garantiza un alto nivel de seguridad, otorgando a todos los usuarios un sistema que enfrenta los hackeos, donde la integridad de la información se encuentra en una red de nodos, que permite que no estén de manera centralizada, de igual forma, aunque se cayera el sistema la información o servicio nunca se perderá.