Aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles o como frecuentemente les dicen apps, es una pieza de software que se instala en los dispositivos móviles para obtener diferentes beneficios.Estas aplicaciones generalmente se obtienen en markets o plataformas de distribución.

Estas plataformas existían desde antes de los nuevos dispositivos, pero como forma de mensajería integrados. Sin embargo, a partir del la evolución de los Smartphone en el año 2007 el desarrollo de los mercados de estas aplicaciones fue acelerado, haciendo que cada día haya más aplicaciones en estos mercados.



Las principales características de estas aplicaciones es que son:
-De fácil uso
-Fácil y rápida instalación
-Son programas ligeros, que no ocupan mucho espacio en la memoria del dispositivo
-Son gratis o de muy bajos precios

Las app pueden ser:
1-Aplicaciones Nativas: suelen venir preinstaladas y viene sobre sistemas operativos nativos para cada servidor lo que permite el 100% del uso de las aplicaciones, un ejemplo de estas son apps son Whatsapp y Facebook. Las desventajas de estas es que suelen tener un coste más elevado
2-Web apps o aplicación web: que son aplicaciones que se desarrollan en lenguaje de programación o HTML 5 y no son realizados específicamente para cada servidor lo que origina que no se pueda utilizar el 100% de la capacidad de la aplicación. No necesitan ser instaladas por lo que puede haber caso en las que no aparezca en las stores. Una de sus ventajas es que son más económicos.