¿Qué es Seguridad Tecnológica?

En las empresas la seguridad tecnológica se define como ese conjunto de reglas, planes y acciones que permiten resguardar y asegurar la información que contenga uno o varios sistemas de la organización.

Sin embargo, para lograr y garantizar la seguridad en el sistema no es suficiente con un conjunto de software avanzado que sea capaz de proteger la red, sino que la labor principal de resguardar radica en la persona que administra el sistema, es decir, esta debe ser capaz de analizar las situaciones que puedan acontecer en un futuro y tomar las decisiones correctas, siempre previendo de los posibles ataques informáticos que se pudiesen presentar.

Ahora bien, cuando se habla de la áreas principales que cubre la seguridad informática se debe saber que son cuatro:

1-Confidencialidad: Es decir el usuario autorizado es el único que puede acceder a nuestra información y datos.
2-Integridad: Sólo los usuarios que se encuentran autorizados pueden modificar ciertos datos cuando sea necesario.
3- Disponibilidad: Los datos están disponibles para los usuarios cuando sea necesario
4-Autenticación: Es saber si realmente se está comunicando con la persona que piensas que se está comunicando. Pero

¿Cuál es la importancia de la seguridad informática o tecnológica?

Las seguridad informática permite prevenir robos de datos como números de cuentas bancarias, información personal o de tarjetas, contraseñas, documentos relacionados con el trabajo, entre otros. La seguridad informática permite tener un resguardo de esos datos que pueden ser utilizados para fines no deseados, como robo de identidad o contenidos perjudiciales.