Billeteras Virtuales ¡Nueva forma de realizar compras y transacciones financieras.

Antes del surgimiento de las billeteras digitales, para realizar una compra o acceder a un servicio se requería poder contar con dinero en efectivo o llevar consigo múltiples tarjetas de crédito o débito. Pero ahora con las billeteras electrónicas (Wallet) todo es más fácil, rápido y seguro.

Ya no es necesario lidiar con tantas complicaciones como tener que cargar carteras tarjeteras, manejar múltiples contraseñas, perder o dejar olvidadas las tarjetas en los comercios, correr el riesgo de que te cambien o clonen las tarjetas, porque con las billeteras digitales todo esto ha quedado atrás.
 


Con el desarrollo de las tecnologías y el uso de internet, esta situación ha cambiado, olvídate de los plásticos, la realidad ahora es otra.
  
A partir del 2009 aparecen las billeteras digitales un método que nos permite vincular a través de una aplicación o programa todas las tarjetas de ahorro o crédito.
 
Ya es posible administrar todos nuestros productos financieros, hacer transferencias y pagos en comercios físicos, sitios web y tiendas virtuales, con solo escanear un código desde tu móvil.
 
Llevar los registros de todos tus movimientos financieros hoy en día también es más fácil, ya que a través de las billeteras electrónicas se pueden alojar tarjetas de pago, dinero electrónico y todo tipo de información referente a pagos.
 
Las billeteras también son una forma más segura de realizar compras y transacciones financieras.
 
El uso de la tecnología y las aplicaciones para realizar pagos, permiten seleccionar las tarjetas a utilizar, lo cual requerirá verificar la autenticación y validar la identidad del comprador.
 
Esta tecnología permite que dos dispositivos electrónicos se acerquen e intercambien información, por lo tanto, al momento de hacer una compra o una transacción financiera, el celular inteligente que integra la información de una tarjeta de crédito o débito, puede otorgar la autorización para un pago mediante un lector al referido comercio.
 
De igual modo, nunca revelan el número de cuenta de la persona, y la información viaja encriptada a través del internet. Además cuentan con claves de accesos y poseen varios niveles de seguridad que pueden ser configuradas con mecanismos de autenticación biométricas.
 
Para mayor seguridad, a los teléfonos celulares se les puede poner un pin para acceder al mismo y otro  para activar los pagos. Y en caso de que le roben el teléfono, no podrán tener acceso al sistema ni podrán realizar compras con el móvil.
 
No obstante, al igual como sucede con las tarjetas físicas, al comunicar a las agencias que se ha producido un robo, las tarjetas quedaran bloqueadas sin poder ser usadas.
 
Es importante que comiences a tener todos tus productos financieros en un solo lugar. Pero para ello se requiere que hagas un análisis cuidadoso de las distintas opciones que se presentan en el mercado.
 
 
Referencias Electrónicas: