El uso de la tecnología y las aplicaciones para realizar pagos, permiten seleccionar las tarjetas a utilizar, lo cual requerirá verificar la autenticación y validar la identidad del comprador.
Esta tecnología permite que dos dispositivos electrónicos se acerquen e intercambien información, por lo tanto, al momento de hacer una compra o una transacción financiera, el celular inteligente que integra la información de una tarjeta de crédito o débito, puede otorgar la autorización para un pago mediante un lector al referido comercio.
De igual modo, nunca revelan el número de cuenta de la persona, y la información viaja encriptada a través del internet. Además cuentan con claves de accesos y poseen varios niveles de seguridad que pueden ser configuradas con mecanismos de autenticación biométricas.
Para mayor seguridad, a los teléfonos celulares se les puede poner un pin para acceder al mismo y otro para activar los pagos. Y en caso de que le roben el teléfono, no podrán tener acceso al sistema ni podrán realizar compras con el móvil.
No obstante, al igual como sucede con las tarjetas físicas, al comunicar a las agencias que se ha producido un robo, las tarjetas quedaran bloqueadas sin poder ser usadas.
Es importante que comiences a tener todos tus productos financieros en un solo lugar. Pero para ello se requiere que hagas un análisis cuidadoso de las distintas opciones que se presentan en el mercado.
Referencias Electrónicas: