¿Moneda Fiat o Criptomonedas?

¿cuál de los dos predominará en el mundo? en mPandco creemos que hay cabida para ambos, en terrenos similares, pero muy diferentes a la vez.

La moneda Fiat que hoy en día conocemos no es más que un medio de pago, por tal sentido, llegará en algún momento el vencimiento de su ciclo, no será a corto plazo, pero con el nacimiento de las criptomonedas pasará.

Todo cambio lleva su proceso y es natural la resistencia en las personas, ningún cambio ocurre de un día para otro, siempre lleva su tiempo, ya sea de manera silenciosa o controversial.

Los actuales inconveniente que se viven a nivel mundial hacen que los tiempos se aceleren, por eso, existen cambios en todos los ámbitos y más en el sector financiero. El mundo tendrá un antes y un después luego del COVID-19 y todos debemos reinventarnos.

Es la era digital de las operaciones financieras, a pesar que esto existe desde hace mucho tiempo con las transferencias bancarias, los altos requisitos que amerita la banca crean una barrera en las nuevas generaciones sin mencionar los altos costos operacionales.

Cambios mundiales en el sector financiero

A nivel mundial el sector no bancarizado crece cada día, es muy común ver jóvenes de 24 años que nunca han tenido una cuenta bancaria, pero si manejan monedas digitales o criptomonedas, esto principalmente, por las facilidades de poder hacer todo a distancia sin requisitos complicados.

De esta manera entendemos por qué las criptomonedas han llegado para quedarse, sumado a beneficios adicionales como lo son: menos costo por operación, menos tiempos de espera, límites nulos de operaciones o montos y el uso de un activo digital sin intermediarios que establezca condiciones desfavorables.

¿Qué pasará con la banca y el dinero como hoy lo conocemos?  

La banca debe y va a evolucionar para no perder todo el terreno que abarca hoy en día en las operaciones financieras, la diferencia estará en que los nuevos actores no permitirán que ellos establezcan las condiciones en su totalidad y esto traerá como consecuencia la evolución del dinero de manera progresiva y adaptable.

La moneda Fiat no desaparecerá solo evolucionará, y tendrá su posición establecida en operaciones financieras, al igual que las criptomonedas, por eso mencionamos que ambos estarán en terrenos parecidos pero muy diferentes, cada uno será usado con un fin distinto, pero convergerán en muchos puntos y tipos de operaciones.

Leave A Comment

Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp