MEDIOS DE PAGO 2020

Una actividad tan sencilla de cómo pagar y cobrar se ha vuelto una odisea en Venezuela, existen muchos medios de pagos, pero con soluciones dispersas, que generan confusión en las personas por no saber dónde y cómo tener su dinero para realizar sus compras cotidianas.

El mercado venezolano presenta cambios recurrentes en el tipo de moneda de circulación dependiendo de la zona geográfica donde se opere y vemos monedas como el Peso Colombiano (COP), Dólar Americano (USD), Euro (EUR), Bolívar (VES), entre otros, circulando en el país, que generan un descontrol financiero para las empresas al no poder controlar el menudeo de ninguna moneda por no poseer denominaciones de todo el cono monetario.

¿Soluciones?

Esto trae como consecuencia el nacimiento de métodos alternos que permitan el procesamiento de estas divisas de manera digital para facilitar la operatividad y manejo, evitando altos costos en seguridad y manipulación de las divisas en físico, sin embargo, esto acarrea otra serie de inconvenientes como lo son la legalidad de estas alternativas, la seguridad de respaldo de los fondos, la comunidad de uso de cada uno de ellos, entre otros.

El año 2020 será el año de los medios de pagos en Venezuela y el mundo, esto viene ocurriendo desde hace siete (7) años aproximadamente, ya se veía venir la evolución en los medios de pagos y no es algo nuevo, esto ocurre desde la época en que nació el comercio en el mundo, comenzamos haciendo trueques y evolucionando hasta llegar a la moneda Fiat de hoy en día, cada cierto tiempo en la historia se repite este ciclo y ha llegado la hora de las operaciones digitales.

Aún no sabemos qué va a predominar, existen múltiples alternativas y propuestas, pero el mundo financiero es un mercado muy grande y ambicioso donde nadie quiere perder poder y terreno de acción.

 Con la actual pandemia del COVID-19 que vive el mundo, todo tendrá cambios y esto ha hecho que se aceleren los tiempos de implementación de las transacciones digitales, la personas se ven obligadas a usarlas y aprender nuevos métodos, el futuro es ahora.

¡Oportunidades!

Serán muchas las empresas emergentes en Venezuela antes de culminar el año 2020, desde la empresa Witty Growth C.A, desarrolladora de medio de pago mPandco, hemos venido analizando detenidamente el mercado nacional e internacional, y poseemos data de 15 medios de pagos emergentes que han nacido en el año 2020 con tan solo cuatro meses transcurridos, no sería extremista decir que al finalizar el año existirán más de cuarenta (40) alternativas de medios de pagos entre los existente y los que nacerán este año.

En los estudios que hemos realizado aún no observamos una solución integral que facilite los inconvenientes reales de las personas y las empresas a la hora de pagar y cobrar, observamos más empresas queriendo aprovechar una oportunidad que deseando crear soluciones reales.

Creemos firmemente que las empresas Fintech y la Banca jugaran un papel muy importante por no decir protagónico, creando alianzas que permitan llevar soluciones reales al mercado de manera integral, entendiendo que la unión de ambos generara productos de alto valor.

Para comienzos del año 2021 se tendrá un panorama más claro de los actores fundamentales que quedaran compitiendo sanamente en soluciones de medios de pagos.

Por ahora solo toca esperar y observar detenidamente las distintas alternativas y será el mercado que tome la decisión en su uso cotidiano de las necesidades reales en cuanto a medios de pagos.

Leave A Comment

Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp