Importancia de las Finanzas Digitales para los Millennials

Importancia de las Finanzas Digitales para los Millennials

El sector financiero se ha tomado muy en serio la conquista de los “Millennials”; esta generación para quien la tecnología ocupa un aspecto primordial en sus vidas.

Aunque son jóvenes y con recursos limitados, es la generación marcada por las nuevas tecnologías y la primera de nativos digitales que aprendieron a comunicarse por medio de las redes sociales, una herramienta que hoy es indispensable para su día a día.

Generación de innovación

Los Millennials siempre están abiertos a la diversidad e innovación,  ven siempre más allá de las nuevas oportunidades. Su habilidad al gestionar la información financiera en internet y su afán por los objetivos de desarrollo sostenible, los convierte en los grandes inversores del futuro.

Una opción interesante para ellos al invertir, es ver oportunidades de temas variados que tengan impacto en el largo plazo, esto incluye a las Fintech, Blockchain y sectores como la educción, el turismo, la salud o las tecnologías digitales.

Lo que buscan los Millennials.

Los Millennials son considerados la generación más Fintech, Principalmente han sido ellos los que han protagonizado la transición de un modelo bancario tradicional a un modelo que integra un nuevo catalogo de servicios financieros centrados en el universo digital e inspirados en los nuevos avances tecnológicos.

Debemos estar atentos a que  sean  los millennials, el principal perfil de las empresas fintech, esta generación es la que parece estar marcando las dinámicas dentro del sector: inmediatez, globalización, personalización, irrupción de las grandes tecnologías en las finanzas digitales, inclusión financiera, uso de la tecnología disruptiva entre otros.

Los Millennials se han adaptado muy bien a las tecnologías digitales y específicamente a las operaciones financieras a través de las APP, han tenido una incorporación significativa desde temprana edad y esta actitud no se veía representada en tiempos pasados.

Ingresos propios

Les cuento una anécdota, estando muy joven siempre tuve la inquietud de trabajar y generar ingresos propios de igual manera pensé muchas veces en cómo podía preservar ese ingreso o mejor aún como multiplicarlo, recuerdo que les insistía mucho a mi padres en pedirles que por favor me abrieran una cuenta bancaria y ellos me preguntaban el motivo y para que quería abrir una cuenta.

 Paso el tiempo y les seguía insistiendo, luego de esta respuesta la acción de ellos fue buscarme en el banco una alcancía que no es más que un envase donde se podía guardar billetes y monedas, desde entonces comencé mi proceso de ahorro y cuando ya el envase estaba repleto, lo abría y contaba cuanto había ahorrado todo ese tiempo y me alcanzaba para comprar algunas pocas cosas.

Sin limitaciones

Hoy en día las nuevas generaciones no hacen eso que les conté y se han incorporado a una tecnología distinta que les ha permitido hacer sus operaciones financieras, poder realizarlas sin ningún tipo de limitaciones, pueden estar en cualquier lugar del mundo y con tan solo tener acceso a internet logran hacerlo sin inconveniente.

Desde crear usuarios en una billetera electrónica con sus datos hasta la adquisición de criptomonedas para el intercambio de bienes y servicios.

¿Porque las criptomonedas son perfectas para los Millennials?

Ellos tienen diferentes formas de pensar y actuar, es algo tan natural como vestirse, utilizan la tecnología bien sea para pedir un taxi, comprar comida y hasta reservas las vacaciones de sus padres, razón por la cual están acercando a las criptomonedas con los brazos abiertos; es curioso pensar que ellos busquen hacer operaciones de pago en cualquier sitio con una cripto-cartera sin necesidad de tener una tarjeta de crédito o efectivo.

La población en general incluyendo los Millennials, empieza a desarrollar un sentido de alerta ante la manipulación, el monopolio y el control que las instituciones financieras imponen a los fondos y finanzas de sus usuarios, tomado parte actuante de lo que realmente pueden hacer de forma independiente si aprenden a administrar su dinero de forma descentralizada.

El efectivo no existe

El dinero en efectivo ya es obsoleto y a medida que las instituciones financieras devalúan el dinero fiat (dinero de curso legal de un país) e implementan controles estrictos sobre el egreso del dinero, razón por la cual “Un número cada vez mayor de usuarios prefiere usar servicios Fintech”, ya que han demostrado ser más eficientes, seguros y transparentes.

Por tanto a medida que la juventud actual se dé cuenta de la capacidad restringida y limitada de las entidades financieras se irán añadiendo millones de usuarios a las distintas  criptomonedas en el mercado.

En mPandco los usuarios son Millennials.

Las estadísticas respaldan que más del 70% de los usuarios de mPandco, de más de 90.000 usuarios, es Millennials y se ratifica el por qué se hacen tantos cambios y mejoras en la  plataforma y es porque los  usuarios  solicitan lo que requieren en base a sus necesidades que son muy cambiantes además. Se ha convertido en una necesidad el estar atentos de las peticiones de nuestros usuarios, porque sabemos que cumpliendo con sus requerimientos y adaptándonos constantemente, les demostramos lo útiles que somos como herramienta para pagos y cobros.

Leave A Comment

Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp