La tecnología NFC se puede conseguir en el hardware de los celulares de gama media y alta del mercado, sin embargo aún no está en completo auge. Además de los celulares, actualmente existen otro tipo de dispositivos que  poseen estos chips para reconocerse entre sí mismos. 

Aunque su uso es cada vez más frecuente, aún no forma parte de nuestra rutina, sin embargo el equipo de Group Future Interfaces de la Universidad Carnegie Mellon ha creado un prototipo que consiste en una tecnología revolucionaria orientada a sustituir al actual NFC.

Cada dispositivo electrónico de este prototipo posee un campo magnético especial, el cual puede identificar su tipología y actividad.

Cada vez que esté encendido el dispositivo, se podrá reconocer de cuál se trata y así emparejarse con las acciones para interactuar. Con este prototipo solo es necesario acercar el teléfono al dispositivo para que se detecte de forma instantánea.

El móvil podría acercarse a una lámpara de luz para controlar su intensidad, a un termostato para controlar la temperatura que deseemos, a una cerradura eléctrica para poder abrirla o cerrarla.

Por ahora, este prototipo actual posee un accesorio externo que reconoce el campo electromagnético.

La diferencia más notable con el NFC es que no son necesarios los stickers para reconocer los otros objetos, además es una tecnología de uso más inmediata.

Leave A Comment

Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp