Las redes 5G tuvieron presencia en la feria Mobile World Congress, el encuentro de tecnología móvil más importante del mundo. La importancia de esta red es que pronostica la llegada de un nuevo modelo basado en la hiperconectividad.

Con la llegada de un nuevo modelo se esperan resultados en diferentes áreas como generación de trabajos, procesos y hasta modelos de negocio, todos con la necesidad de crear un mundo donde no solo la velocidad de conexión será más rápida, sino que también ofrecerá nuevas tendencias como el manejo de un automóvil a distancia, así lo ha demostrado un proyecto de la empresa Ericsson en colaboración con Telefónica. 
En años pasados la red 5G era solo un ente teórico, pero ahora en el 2019 se han podido ver los primeros prototipos funcionales de los que serán los protagonistas del cambio. 
Se espera que para 2020 ya estén disponibles las primeras conexiones comerciales, sin embargo esto requiere inversión, infraestructuras nuevas, apoyo de diferentes sectores y desarrollo de sistemas compatibles. 

El 4G ha demostrado tener una alta velocidad y ha sido importante durante los últimos años, por eso se predice que el 5G junto a las empresas de tecnología y telecomunicaciones con las que está enlazada, creen nuevas tendencias. 


«El 5G es mucho más que la comunicación en sí, va a traer cambios en la sociedad y la economía. Sectores que no estaban digitalizados, como la agricultura, se transformarán creando nuevos modelos y oportunidades de negocio».

Sara Mazur, vicepresidente y directora de investigación de Ericsson al diario ABC en España.

Internet de las cosas

Entonces, podemos decir que el aclamado e innovador «Internet de las cosas» que tanto priorizamos en nuestras tecnologías actualmente, dará un paso mucho más importante con la llegada del 5G, la cual se espera que sea a partir de este año. Esto evolucionará la tecnología como la conocemos actualmente, lo que conlleva a una revolución económica a su vez. 
¿Qué se resuelve con la llegada del 5G? H2Cientos de máquinas podrán enlazarse a internet de manera remota, ya que esta red creará diferentes conexiones de diversas características, según lo requiera el dispositivo. Por otro lado, la velocidad de la respuesta de la conexión se espera optimizar. Actualmente, nuestras redes no son lo suficientemente ágiles para aguantar el manejo propio de un automóvil con total seguridad. 

Colaboración entre empresas

La clave de esta nueva era tecnológica pasa por la colaboración entre empresas. Ninguna va conseguir salir adelante por sí sola. Por eso nos encontramos con productos fruto de la colaboración de varias o muchas empresas, como es el caso del coche conectado de Intel, entre Ericsson y BMW. Un hecho sin precedentes, que ha llevado a toda la industria y a antiguos competidores a enterrar el hacha de guerra. Y a trabajar codo con codo.

Leave A Comment

Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp